domingo, 6 de julio de 2014

Parque Generalísimo Francisco de Miranda, un oasis de fuentes y luz.

El parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre (Mir), al este de Caracas, recibe todos los fines de semana un promedio de 25 mil personas, 300 mil por mes y 2 millones 500 mil visitantes por año. Es uno de los lugares favoritos de los que residen en Caracas para ejercitarse o pasear en familia.

Consciente de esa opción de esparcimiento y entretenimiento de la capital, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Pdvsa La Estancia unieron esfuerzos para rescatar -en ocho meses- cinco hectáreas del parque, a un costo de 94 millones de bolívares.


El espacio Patios Ornamentales, reinaugurado en la noche del miércoles, es un proyecto original de la década de 1960 del arquitecto brasileño Roberto Burle Marx y su equipo: Fernando Tabora, John Stoddar, Julio Pessolani, Mauricio Ponte y Carlos Guinand.

Stoddar participó en la recuperación de 2013-2014. Son 30 mil metros cuadrados ubicados al noreste del parque, por la entrada principal. En total se rehabilitaron tres patios con ayuda de antropólogos: Los Azulejos, Los Muros Rojos Venecianos y Las Cortinas de Agua. La zona es un conjunto de espejos de agua, fuentes modernas e iluminación especial.



Quienes se acerquen pueden ver las cascadas de mosaicos azules, caminar por el pasillo de piedras y pasear por un área de seis esculturas en Las Cortinas de Agua, colección de la Galería de Arte Nacional. Las obras son de los artistas Colette Delozanne, Pedro Barreto, Víctor Valera, Luis Chacón, Beatriz Blanco y Carlos Mendoza.

María Godoy, de Inparques, y Beatrice Sansó, de Pdvsa-La Estancia, explicaron que planean efectuar actividades de entretenimiento para los fines de semana. Habrá seguridad especial de miércoles a sábado, hasta las 8 pm, con cámaras de vigilancia y 80 efectivos (Guardia del Pueblo y Milicia Bolivariana).

VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H0GqJaoRoQY


Últimas Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡C@ntamos Contigo!