jueves, 3 de julio de 2014

Así quedaron los patios ornamentales del Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Pdvsa La Estancia estuvo a cargo de las obras. En el proyecto participó John Stoddart, integrante del equipo original que participó en los sesenta en el desarrollo del lugar



 . El parque Generalísimo Francisco de Miranda tiene desde esta semana una excepción que se ubica en los patios ornamentales, espacios recientemente recuperados que contrastan con el resto del área a su alrededor.

Pdvsa La Estancia estuvo a cargo del proceso en el que se invirtieron 94 millones de bolívares para la rehabilitación de los patios Los Azulejos, Muros Rojos y Cortina de Agua, las tres zonas que conforman el lugar.

Los murales, las fuentes y la grama resaltan en medio de un parque en el que el césped cada vez pierde espacio. Se incorporaron además rampas, carteles de señalización y postes de alumbrado público, que dan una mejor iluminación que la que hay en caminerías. 

En el proyecto, realizado en conjunto con Inparques, participó John Stoddart, uno de los arquitectos originales del espacio de recreación anteriormente llamado Rómulo Betancourt, en honor al presidente bajo cuyo gobierno se inauguró.


Ese equipo estuvo conformado en los sesenta por el brasileño Roberto Burle Marx, Fernando Tábora, Julio Pessolani y Mauricio Monte.

Stoddart aseguró que se respetó el diseño original. Sin embargo, las llamadas cortinas de agua tienen una mayor intensidad. “Nunca quedé contento con el funcionamiento de las fuentes. Debí esperar 50 años para verlas así”, dijo.
 
EL NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡C@ntamos Contigo!