Doris Barrios | ÚN.- Lindos y bellos lucieron la noche de este miércoles noche los 32 mil metros cuadrados recuperados del parque Generalísimo Francisco de Miranda. Al final de evento se arrojaron fuegos artificiales.
El acto de reinauguración estuvo a cargo de la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy y de la directora general de Pdvsa La Estancia Beatrice Sansó de Ramírez.
El proyecto de intervención integral de los Patios Ornamentales del parque duró año y medio. La inversión ronda los 94 millones de bolívares.
El recorrido de los espacios recuperados contó con la guía de la directora de Pdvsa La Estancia, quien explicó que se respetó el diseño original de los años 60, a cargo del paisajista y arquitecto brasileño Roberto Burle Marx con los asociados Fernando Tábora y John Stoddart. Incluso este último participó en la restauración reciente.
Informó que ahora los visitantes del parque Miranda, un estimado de 24 mil al mes, cuentan con tres hermosos patios continuos -ubicados lateral a la entrada principal- con caminerías, escaleras, fuentes de agua, espejos y un mural.
En el patio los azulejos fueron recuperados 80% de los
mosaicos; el patio de los muros rojos venecianos está conformado por el
pasillo original, que contó con la colaboración del antropólogo
Sebastian Bacadare; y por último el patio de cortinas de agua, en el que
público puede interactuar. En la reinauguración la Orquesta Sinfónica
de Venezuela realizó un concierto, al que asistieron vecinos de la zona.
En el área de cortinas de agua están ubicadas seis esculturas, que forman parte de la colección de la Galería de Arte Nacional (GAN). El parque estará abierto hasta las 8 pm. El “Francisco de Miranda” ya cuenta con 80 vigilantes, entre policía militar y milicianos.
Últimas Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡C@ntamos Contigo!